INFORMACIÓN PARA EL ALUMNADO DE 2º Y 4º DE LA E.S.O. en situación de alarma por CORONAVIRUS

en situación de alarma por CORONAVIRUS

¿Qué tal mis bellas criaturas en metamorfosis? Ante todo espero que no haya cundido el pánico y estéis sanos/as y tranquilos/as en casita con vuestra family. Asistimos a una situación sin precedentes en nuestras vidas aunque sí los tiene en la historia del mundo. Cualquiera diría que se trata de un gran guión para un storytelling o un cut out de ciencia ficción. Ya os hablé el viernes del libro de José Saramago “Ensayo sobre la ceguera”. Parece que éste escritor portugués va a terminar siendo un visionario.

Por mi parte, el trabajo ha sido la actividad mas importante de éste finde. Me he enfocado en él para que podamos adaptarnos a ésta nueva situación lo antes posible. Os explico cómo nos vamos a organizar a continuación:

  • Haced acopio de todo lápiz, lápiz de color, acuarelable, rotulador, ceras blandas o duras o cualquier material de uso gráfico-plástico que haya en vuestras casas y nos pudiese servir. ¡¡¡¡ necesitamos materialessss!!!!
  • Cada tres o cuatro días debéis pasaros por ésta web y mirar si hay novedades en cuanto a comunicaciones o informaciones para vuestro nivel ó grupo. Por ejemplo: alguna aclaración sobre un tema ó el plazo o fecha de entrega de un trabajo. Mirar en: novedades > entradas recientes
  • Del mismo modo, cada tres días, debéis mirar si he incluido algún Tema nuevo ó si he ampliado o terminado un Tema. Los trabajos los iré explicando los encontraréis al final de cada tema.
  • La entrega de trabajos se realizará enviándolo vía email a la siguiente dirección: esther.edu.dib@gmail.com
  • Los trabajos terminados deberán ser escaneados ó fotografiados adecuadamente para su envío como archivo adjunto. Los trabajos deben ser escaneados a 150 ppp como mínimo y en formato .jpeg ó .tiff y las fotos de los trabajos, en calidad media de vuestro móvil (jpeg) o en RAW. Para que la foto quede bien hecha y se vea bien el trabajo para su correcta corrección, trata de tomar un punto de vista cenital, evitando sombras encima del trabajo ni reflejos de flash. Mejor no uses el flash y tampoco uses filtros. Después nombra el archivo con tus iniciales en mayúsculas, tu curso y grupo y envíalo como archivo adjunto a mi email. No olvides poner en el asunto tu nombre, apellidos y curso también. Asegúrate de que tu trabajo esté identificado que como ya sabemos ….“todo lo que no se nombra, no existe”, Simone de Beauvoir.

INFORMACIÓN PARA 2º ESO

Empezamos por el 2º ESO>Tema 3: EL PUNTO. Debéis hacer la actividad que se propone al final del tema. El MOSAICO O EL PUNTILLISMO en su defecto. Dicha actividad se entregará el día 24 de marzo antes de las 12 pm.

Los comentarios están cerrados.