DISEÑO EDITORIAL/ DISEÑO DE AGENDA

En un formato A3 de cartulina blanca apaisado, dibujar un rectángulo en el centro de formato A4 (29,7x 21 cm) y dibujar del lado de la derecha la portada y en la izquierda la contraportada de la agenda escolar del próximo año. Tomar un tema, elegir un lema y desarrollar un diseño acorde con ese tema en cuanto a los dibujos. Usar la técnica que mejor se adecue al tema del diseño bien seca o bien húmeda: rotuladores, lápices de colores, temperas, acuarelas, etc. Realizar varias ideas antes de elegir el diseño final.

RECORDAR que un diseño dirigido a una franja de edad tan joven, debe ser algo agradable y atractivo y el uso de colores intensos y saturados puede ayudar a que el resultado sea mas juvenil y dinámico. El blanco y negro, sin embargo, psicológicamente es algo mas serio y suele funcionar mejor en un público objetivo mas maduro.

CUESTIONES QUE NO PUEDEN FALTAR EN EL DISEÑO:

TÍTULO: AGENDA ESCOLAR 21-22 tamaño grande, letras con relleno, debe destacar del diseño que queda como en segunda capa.

LEMA: UNA FRASE O MENSAJE EN POCAS PALABRAS DIRECTO Y CLARO. Por ejemplo: “cuida tu planeta” — tamaño mediano o pequeño pero que por color o tamaño se lea claramente y destaque sobre el diseño.

Os dejo ejemplos en una presentación pero son bastante infantiles. Después os vinculo los realizadosnen años anteriores.

Los comentarios están cerrados.